- By Sensia
- octubre 9, 2024
- Aromatización de hogar
¿Quién no sonríe al recordar el aroma de la cocina de la abuela cuando hacía galletas? ¿A quién no se le dibuja una expresión de ternura en el rostro al evocar el aroma de la casa donde pasó su niñez? y ¿Quién no se transporta al verano al recordar el aroma del departamento de la playa?
El olor de una casa nunca se olvida, nos hace revivir instantes y fija en nuestra memoria los momentos que serán entrañables recuerdos. Es por ello que aromatizar nuestro hogar va cobrando cada vez más relevancia.
Que nuestro hogar desprenda un buen aroma es una parte esencial para que sea percibido como un lugar acogedor, además de proporcionar un ambiente agradable y limpio.
Para que un hogar deje rastro en la memoria, ha de convertirse en toda una experiencia multisensorial que abarque a otros sentidos igual de importantes que la vista, como en este caso el olfato, considerando que se ha comprobado en estudios científicos, que mientras que podemos recordar aproximadamente un 15% de lo que vemos, nuestra memoria almacena el 35% de los olores que percibimos, asociando las sensaciones olfativas con recuerdos.
Relacionamos los distintos aromas con estados de ánimo e incluso con estilos de vida, al punto que cada espacio de la casa es apto para tener un aroma característico, produciendo diferentes efectos tanto en la mente como en el cuerpo.
Ante esto en Sensia, donde manejamos como filosofía de trabajo que nuestros aromas transforman espacios, te ofrecemos 5 importantes razones para aromatizar tu hogar con nosotros.
- La aromatización de una vivienda puede marcar la diferencia entre un hogar bonito y un hogar top: escoger el aroma adecuado para nuestra casa es tan importante como una combinación de colores cuidadosamente seleccionada o la elección de materiales que transmitan la experiencia buscada.
- Los aromas en el hogar ayudan a crear armonía y una sensación agradable para quienes lo habitan y los invitados: hacen que la atmósfera prescinda de olores no deseados que se generan todo el tiempo en la cocina, baños y otras partes de la casa, proporcionando mayor seguridad porque se puede atraer los sentidos de quienes nos rodean.
- El aroma correcto en tu hogar estrecha lazos emocionales con el entorno creando identificación con el espacio: es la fragancia de tu casa, que le otorga una personalidad propia que la identifica siempre.
- El aroma ideal para cada espacio es el complemento perfecto de la decoración: si bien los colores, la iluminación, las formas y texturas son aspectos básicos al momento de decorar, con el toque que ofrece la experiencia aromática, se acaba de completar el diseño de un espacio perfecto y ergonómico.
- La aromatización de los diferentes espacios ayuda mejorar el estado de ánimo: tomando en cuenta que hay aromas específicos para cada estancia: lavanda para favorecer el sueño en el dormitorio, aroma a flores en la entrada para recibir a los invitados con alegría, o cítricos en la cocina para estimularnos por la mañana y a la vez eliminar los malos olores que allí se generan.
Deja que tu hogar le dé la bienvenida a sus invitados con refrescantes olores que además de ser placenteros, le darán personalidad al lugar.