- By Sensia
- octubre 9, 2024
- Aromatización de negocio
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Los aromas pueden generar distintas sensaciones, emociones y experiencias, por lo que tienen un gran impacto en la percepción de lo que nos rodea. De hecho, las reacciones ante lo que olemos pueden influir en nuestro tanto en el estado de ánimo, como en la retentiva.
Al echar un vistazo al entorno laboral, específicamente los espacios de trabajo, tanto clientes como trabajadores pueden verse afectados, ya sea positiva o negativamente, por los aromas que se perciban en oficinas o recepciones corporativas.
De allí que Sensia, basados en nuestra filosofía Aromas que transforman espacios, te presenta 5 importantes razones que muestran por qué debemos tomar en serio la aromatización de nuestras oficinas o lugar de trabajo.
- La aromatización en espacios de trabajo influye en la concentración y la memoria: los aromas pueden crear recuerdos inolvidables. ¿Cuántas veces un aroma nos ha trasladado a un momento que hemos vivido en el pasado? Pues a esto se le conoce como memoria olfativa. Una investigación publicada en la ENAE Business School de Murcia (España) determinó que los aromas no solo influyen en nuestra memoria, sino que permiten mejorar la concentración visual, reforzando la información que recibimos a través de nuestros ojos.
- Los aromas ayudan a crear relaciones interpersonales más armónicas: cuando las personas se encuentran en un espacio, un aroma puede ser la diferencia entre tener un buen o mal estado de ánimo. Por ejemplo: algunos aromas pueden ser tan intensos que terminan por hostigarnos y ocasionarnos dolores de cabeza y, en consecuencia, nos sentiremos malhumorados. Sin duda, las emociones negativas afectan directamente cómo nos relacionamos con los demás y cómo nos perciben. Por esta razón, un buen aroma en el ambiente laboral ayuda a los colaboradores a tener mejores reacciones ante las tensiones y ofrecer mejores respuestas en sus relaciones de trabajo.
- Aromatizar los espacios puede mejorar la productividad: de acuerdo con un informe de la OIT, el clima laboral es un factor determinante en la productividad. Ofrecer un acondicionamiento adecuado de las áreas de trabajo puede disminuir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento. Debido a que los aromas están asociados al nivel de higiene y limpieza que existe en el ambiente de trabajo, influyen en el confort y bienestar que perciben los colaboradores e incide profundamente en su tolerancia a la presión y fatiga laboral. Es por ello que aromatizar espacios de trabajo puede convertirse en un gran aliado para áreas de espera y atención al cliente, como para espacios operativos y administrativos, puesto que producen una sensación de frescura y pureza que puede transmitir una mayor tranquilidad.
- El aroma adecuado puede influir positivamente en la experiencia de clientes y trabajadores: esto se debe a que a través de una acertada estrategia de Marketing Olfativo podemos crear experiencias sensoriales para posicionarnos en la mente de nuestros consumidores, incluso de una manera más efectiva y original, que a través de otro tipo de estrategias publicitarias convencionales y a la vez diferenciarnos de nuestros competidores.