MARKETING OLFATIVO

¿Sabías que el olfato es el sentido más poderoso que tenemos? Los estudios demuestran
que el aroma puede influir hasta en un 70% de las decisiones de compra. El marketing olfativo aprovecha
este poder para crear experiencias únicas y memorables para los clientes, fortaleciendo
la identidad de marca y aumentando las ventas.

¿Qué es el Marketing Olfativo?

Es una herramienta de marketing que utiliza aromas específicos en un entorno, con el fin de
provocar emociones que influyen en el comportamiento y estado de ánimo
de las personas, ayudando a marcas y empresas a crear
una conexión emocional con los clientes.

¿POR QUÉ USAR MARKETING OLFATIVO?

El uso de aromas es una herramienta poderosa que permite:

Mayor recordación
de marca

Un aroma único y agradable puede
convertirse en un identificador de
marca, ayudando a que los clientes
recuerden y reconozcan tu negocio

Mejorar la experiencia
de compra

Los aromas agradables crean un
ambiente más acogedor y placentero,
Aumentando la satisfacción del cliente
y el tiempo que pasan en tu negocio.

Incrementar
ventas

Se ha demostrado que los aromas
pueden influir en las decisiones de
compra, lo que puede llevar a un
aumento en las ventas

Diferenciarse de la
competencia

n un mercado saturado de mensajes y
estímulos visuales, los aromas son una
forma única y creativa de destacarse
de la competencia

Fidelizar
clientes

Un aroma asociado a una experiencia
positiva fortalece la lealtad del cliente
y lo convierte en un embajador
de tu marca

ASESORÍA EN
MARKETING OLFATIVO
Nuestros expertos en Marketing Olfativo analizan al cliente o marca, sus valores, así como la industria a la que pertenece.

En conjunto con el cliente se definen los objetivos que se quieren lograr con la aromatización, para así definir la Estrategia Olfativa: perfiles olfativos y aromas que ayuden a cumplir esos objetivos, ya sean proyectar los valores de la marca, generar un ambiente placentero, construir una identidad olfativa, propiciar un ambiente de energía en espacios de oficinas, o ayudar a la relajación, entre otros; y así posteriormente diseñar la propuesta tecnológica correspondiente a los equipos e instalación que se adapte a cada caso.